
El sábado pasado fué mi primera carrera del año, Maratón Coin 100x10 perteneciente al circuito provincial. Y menudo dia para olvidar.
Sobre las 8:30 llegué al pueblo, descargé la bici me vestí y fuí a recojer el dorsal, mucho ambiente y muchas caras conocidas. Sobre las 9:15 nos llamaron para montar el cajón de salida y a las 9:35 mas o menos la salida.
La salida muy rapida por las calles del pueblo durante un par km hasta salir de el, el grupo sale muy lanzado me posiciono bien y vamos avanzando, entramos en una zona de senderos y el grupo se estira y sobre el km 7-8, en la bajada de un cortafuego, otro corredor se me cruza no lo veo y me hace perder la trazada con tan mala suerte que me voy directo a un pedrolo enorme, consigo esquivarlo con la rueda delantera pero la trasera Crank!! llantazo que te crió, en un principio pensé que habia aguantado pero cuando termino de bajar el cortafuego la rueda esta vacia de aire (cago en tó), rapidamente le meto espuma para ver si sella, pero nada sigue perdiendo, entonces decido cambiar la camara, rapidamente la cambio y salgo escopetao, y ahi empieza mi calvario nada mas pasar 1 km noto que la rueda trasera esta floja (no puede ser!)pinchada, y ya no tengo mas cámaras, es decir no llevo ni 10 km y he pinchado dos veces y no tengo mas cámaras, vuelvo a meterle espumas haber si ahora si sella, y nada pierde aire pero lentamente, en fin; le meto aire a tope vuelvo a salir lanzado, el grupo donde iba ya ni por asomo, así que empiezo a avanzar posiciones y pisssssssssssss, rueda floja. Vuelvo a para, vuelvo a meter aire a tope y seguimos, así hasta dos veces, hasta que a la tercera, pienso para mi. Mejor volver y retirarse ya que aun quedan mas de 40 km y no es plan de ir cada pocos km parando para meter aire.
Entonces vi la luz. Tras una curva,el grupo con los que suelo salir todos los fines de semana, habian ido ha verla pasar, y mira por donde me ven, paro (por Dios dejadme una camara)rapidamente Javi saca una y venga vamos a cambiarla, aquello parecia los mecanicos de Ferrari con el coche de Fernando Alonso, cinco tios cambiando una rueda y yo mientras avituallandome. Terminan de montarla (gracias a todos la verdad) y salgo escopeteado, ya en vista del tiempo perdido, me digo a mi mismo, voy a poner un ritmo y para delante, dicho y echo, pongo un ritmo alto y empiezo a tirar, empiezo a adelantar gente y mas gente, los km van pasando, llega el segundo avituallamiento (el primero ni paré con el cabreo de la rueda) relleno el bote, un trozo de platano y para delante, paso Monda, entro en un zona con unos rampones considerables y luego una bajada muy rota, en ella me voy encontrando gente a los lados con ruedas reventadas por llantazo,etc. Así sigo hasta que llegó de nuevo a Coin, una vez en el pueblo aprieto los diente y doy todo lo que me queda mientra callejeo hasta llegar a meta. Tiempo 3 hora y pico, una pasada, pero despues de la odisea, por lo menos pude terminarla.
Ahora toca pasar página y pensar el las siguientes, eso si, yo no suelo llevar tubeless, ya que soy de pinchar poco, pero creo que me lo voy a plantear a partir de ahora.
La próxima la maratón de Álora.
Un saludo.